www.diariohispaniola.com
Playa Bayahibe, La romana.
Ampliar
Playa Bayahibe, La romana.

Destinos en RD para esta Semana Santa: La Romana

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de abril de 2017, 15:05h
La Romana, definida por la caña de azúcar, el golf, sus playas y la práctica de buceo, es uno de los destinos más visitados del país. Para llegar aquí, los turistas pasan por delante de extensos cañaverales.

La Romana.- En la década de los ‘70, este ingenio azucarero era el mayor de América y se diversificó al abrir el complejo turístico Casa de Campo, famoso por sus campos de golf de primera clase, y Altos de Chavón, la villa de los artistas, que incluye galerías y tiendas.

Aún cuando La Romana está en el mapa del turismo por el golf, la mayoría de los visitantes vienen por sus playas y la comodidad que ofrecen sus complejos turísticos. Bayahibe es la puerta de entrada a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, la atracción natural más visitada del país; es la tierra de la Rosa de Bayahibe, un arbusto raro, de la familia de los cactus que pasó a ser la flor nacional en 2011.

El Aeropuerto Internacional La Romana y el Muelle Turístico Casa de Campo son los principales puertos de entrada.

Atracciones:

Casa Ponce de León El Museo de Ponce de León, ubicado en San Rafael del Yuma -un desvío hacia el sur por la carretera de Punta Cana-, cuenta la historia de este osado explorador español. De origen noble, Juan Ponce de León fue paje en la corte del Rey Fernando de España, cuando se dispuso a explorar el Nuevo Mundo.El habría edificado este palacio en San Rafael del Yuma como base, y desde allí se dedicó a la exploración y descubrió Puerto Rico y Florida. La casa, construida al estilo de las mansiones castellanas campestres contemporáneas, también sirvió de fortaleza.

Museo Arqueológico Altos de Chavón

El Museo Arqueológico de Altos de Chavón muestra la cultura indígena de la isla. La exposición es pequeña, pero de buena calidad. El museo está ubicado en los Altos de Chavón, una copia de un pueblo italiano medieval que alberga restaurantes y tiendas y promete excelentes vistas y fotografías.

Sendero Padre Nuestro

El Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro, situado a 2 km (1.2 millas) en las afueras de Bayahibe, lleva a los visitantes a explorar la biodiversidad del gran Parque Nacional del Este, en una ruta fácil de hacer. Hay 575 especies de plantas en el parque, de los cuales 294 crecen en el sendero; también hay 48 especies de aves, 20 especies de reptiles y 33 especies de mariposas. Los visitantes son llevados a manantiales en las cuevas, algunas con arte precolombino.

Altos de Chavón

Altos de Chavón es un ícono de La Romana; está esculpido en piedra y es una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. La Iglesia Stanislaus ofrece una vista panorámica del río Chavón y es muy solicitada para la celebración de bodas. La construcción de Altos de Chavón se inició en 1976; estaba previsto que abriría en 1982 con un memorable concierto de Frank Sinatra en el anfiteatro de 5.000 asientos. Muchos artistas, en sus programaciones de giras mundiales, incluyen presentaciones en este anfiteatro, sobre todo durante los fines de semana largos. Hoy en día, el pueblo es el escenario de restaurantes, joyas preciosas, arte, artesanías y cigarros. En el Museo Arqueológico de Altos de Chavón se exhibe la cultura indígena de la zona. Las vistas sobre el río y el campo de golf Dye Fore que se extiende en el horizonte, permiten sacar fotografías fabulosas. Los visitantes que no son huéspedes del resort Casa de Campo pueden programar un tour o pagar la entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios