www.diariohispaniola.com
Gala del Ballet Nacional Dominicano abarrota auditorio de Bellas Artes
Ampliar

Gala del Ballet Nacional Dominicano abarrota auditorio de Bellas Artes

Por Arismendi Vásquez
domingo 09 de abril de 2017, 00:18h
Gala del Ballet Nacional Dominicano abarrota auditorio de Bellas Artes
Ampliar
El atractivo programa satisfizo las expectativas de los presentes, por la variedad de sus piezas clásicas y contemporáneas, las hermosas y precisas coreografías y la profesionalidad de los intérpretes.
Gala del Ballet Nacional Dominicano abarrota auditorio de Bellas Artes
Ampliar
El Ballet Nacional Dominicano (BND), presentó credenciales este fin de semana bajo la dirección artística de Armando González, con la Gala de Primavera 2017, “Pas de Deux Gala”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, la cual estuvo abarrotada el viernes 31, sábado y domingo de un público heterogéneo que reafirma el buen gusto por espectáculos de calidad artística.

La primera parte, de danza clásica, inició con una selección de Carmen, de G. Bizet, coreografía de Iván Monreal Alonso, donde alternan las parejas de bailarines Alba López y Marcos Rodríguez así como Laura Benítez y Pablo Pérez.

Siguió el Pas de Trois (primer acto del Lago de los Cisnes) de Tchaykovski, montaje de Doris Infante, con la participación alternada de Rosa Horber, Yuleidi Pérez y Noel Contreras, y en el segundo elenco María Emilia García, Lisetty Campo y Jafet Reynoso.

La más aplaudida durante las tres presentaciones fue Spartacus, con música de Aram Khachaturian y montaje coreográfico de Lisbell Piedra, en la cual destaca la magnífica interpretación de Ariadna Roblejo y Alexander Duval.

Las bailarinas Eva Di Vanna y Alba López alternaron noches en la Muerte del cisne, de Camille Saint-Saëns, logrando cada una impresionar con su interpretación.

La parte clásica concluyó con la magistral interpretación de Valeria Melogno y Maykel Acosta en Tchaikovsky Pas de deux, con música de P. I. Tchaikovsky y coreografía del maestro George Balanchine.

La segunda parte del programa estuvo dedicada a la danza contemporánea, iniciando con Saturación, música Life II con coreografía de Pablo Pérez e interpretada por Valeria Malogno, Laura Benites, Ariadna Roblejo, Alexander Duval, Maykel Acosta y Pablo Pérez.

Continuó con Preciso Momento, coreografía de Marcos Rodríguez bailada por Yuleidi Peez, Eliosmayquer Orozco y/o Marcos Rodríguez, con música de J. S. Bach. Le siguió Ensueño, coreografía de Alexander Duval interpretada por María Emilia García y el propio Duval, sobre el Tema de Sira de César Benito.

El espectáculo danzario concluyó en grande con Lo necesario del caos, coreografía de Erick Guzmán interpretada por todos los bailarines de la compañía. Música de varios autores.

El Ballet Nacional Dominicano se fundó en el 1981; desde entonces reúne a lo mejor de la danza clásica e interpretativa en República Dominicana. Nace de la fusión de los bailarines profesionales egresados en aquel entones de las dos principales escuelas del país: las de las profesoras Clara Elena Ramírez y Magda Corbett. Actualmente está dirigido por Armando González, tras 24 años de carrera profesional de la danza clásica como Primer Bailarín y como maestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios