www.diariohispaniola.com
Arroz.
Arroz.

CONADECO dice manipulan información para dañar la producción nacional de arroz

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de marzo de 2017, 05:13h
El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) desmintió que en el país se esté vendiendo el denunciado arroz plástico como se ha querido mostrar en un video que circula por las redes sociales.
Santo Domingo.- Sandino Bisonó presidente de la asociación de consumidores, dijo tener en sus manos el resultado de laboratorio realizado por Pro Consumidor al arroz nacional, donde se demuestra que ninguna marca de las analizadas ha resultado con alteraciones de su contenido.

El dirigente popular siguió diciendo que CONADECO ha muestreado arroz de todo el país y en ningún caso se ha encontrado con el supuesto “arroz plástico, por lo que atribuyó la campaña a sectores que quieren dañar la producción nacional del cereal y del cual nuestro país es autosuficiente".

El presidente de CONADECO atribuyó la campaña a una manipulación de la conciencia de los consumidores con el objetivo de crear incertidumbre en la población consumidora para bajar el consumo de arroz criollo, lo que elevaría el consumo de arroz importado en un atentado en contra del propio país y de los productores locales que se irían a la quiebra.

Sandino Bisonó hizo un llamado a las autoridades a frenar dicha campaña y a devolver a los consumidores, fundamentalmente los más pobres, la confianza en el consumo de arroz, el componente principal de la dieta de los dominicanos.

Dijo el dirigente de los consumidores que con la campaña sin rostro, con los videos de los “encapuchados” se ha querido alarmar a las familias y producir un rechazo al consumo de arroz, lo cual sería catastrófico para la economía del país y especialmente de las provincias productoras como lo son Valverde, Nagua, Duarte, La Vega y Sánchez Ramírez entre otras.

“Si no paramos a tiempo esa campaña contra nuestro arroz, pronto nos quedaremos sin producción nacional, con fincas baldías, factorías abandonadas y cientos de miles de obreros agrícolas sin trabajo, lo que sería una catástrofe nacional” dijo Sandino Bisonó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios