www.diariohispaniola.com
Ministerio de Obras Públicas inicia construcción mercado de La Vega.
Ampliar
Ministerio de Obras Públicas inicia construcción mercado de La Vega.

Gobierno inicia trabajos de construcción del nuevo mercado de La Vega

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de marzo de 2017, 09:24h
Con una inversión superior a los 117 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas inició este martes los trabajos de construcción de un nuevo mercado en esta ciudad, el cual tendrá un área de más de 10 mil metros cuadrados.
Gobierno inicia trabajos de construcción del nuevo mercado de La Vega
Ampliar

La Vega,- La información la ofreció la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Edificaciones del MOPC, quien tras dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos dijo que esta obra generará un impacto en 6,900 beneficiarios directos, “resultando en una inmensa cantidad de beneficiarios indirectos”.

“Todo esto en cumplimiento de una promesa del Presidente Danilo Medina, de dar a todas nuestras ciudades ese ingreso económico y esa ayuda económica a los más, a la población más necesitada de toda la zona, a la más trabajadora y más preocupada por servir a toda la zona del Cibao”, explicó.

Adelantó que el MOPC se compromete tener listo el nuevo mercado en un período de un año, una vez inicien los trabajos. “Ha sido un proceso muy participativo con toda la comunidad”, añadió.

“Los mercados dinamizan las economías de las ciudades, y en respuesta a eso el Presidente Danilo Medina instruyó al MOPC devolver el esplendor del mercado, para que retome su papel de activador de economía de la ciudad de La Vega”, explicó.

Sostuvo que con el inicio de esta obra, cuya inversión total es de RD$117, 205,703.58, se da cumplimiento estricto a la ordenanza del Presidente Danilo Medina, quien instruyó la construcción de un nuevo mercado en la ciudad de La Vega, dos días después de ocurrir el incendio que afectó las instalaciones de esa plaza.

Indicó que con un diseño arquitectónico vanguardista, y como parte de una reformulación urbanística, 10 mil metros cuadrados de construcción albergarán 345 puestos de venta con una estructura combinada de hormigón armado y acero, zonas de carga y descarga, parqueos, entre otros. “Buscamos enriquecer la economía y el urbanismo de esta Vega Real”, precisó.

La nueva estructura albergará 345 puestos de venta en múltiples modalidades, para expendio de carnes, vegetales, flores, cafeterías, entre otros.

De los Santos informó que en el aspecto vial del mercado también se verá beneficiado, ya que posee varias zonas de descarga, además de unidades de parqueo para el público en general.

De su lado, el gobernador provincial, Bolívar Marte, dijo que para construir el mercado municipal no se hizo esperar la mano amiga del Presidente Medina, y que para ello tuvo que hacerse un levantamiento de todas las personas que fueron afectadas.

“Hubo que hacer un análisis del equipo técnico de Obras Públicas, se hizo un levantamiento, y nos dimos cuenta que el mercado no estaba en condiciones para el tamaño que tiene La Vega hoy día”.

Agregó que por eso hubo que hacer un trabajo de levantamiento y adquirir nuevas viviendas, y que los productos tendrán categoría para los consumidores.

El senador Euclides Sánchez dijo que La Vega va a tener un mercado amplio y modelo, “y se evidencia el nivel de importancia que le ha dado el MOPC”, para agregar que los mercaderes tienen que colaborar, “porque la labor de trabajo ofrece la necesidad de que los constructores puedan levantar la estructura sin mayores contratiempos”.

Arquímedes Andújar, quien habló en representación de la comunidad, afirmó que se siente altamente regocijado de que el Presidente Medina diera su palabra de que el mercado se iba a levantar en los mismos terrenos del mercado que se incendió.

“Todos los mercaderes nos sentimos muy agradecidos, y creemos que la obra se va a terminar. Las palabras de agradecimiento se las vamos a deber para cuando la obra se termine”, sostuvo.

El diseño de la arborización exterior responde a una necesidad estética y simbólica de esta ciudad, enclavada en un valle entre montañas; aportando una imagen que enriquecerá la vegetación tropical del centro urbano de la ciudad de La Vega.

A la actividad también se dieron cita el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Pepín; los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez hijo; la arquitecta Tammy Villar, directora de Edificaciones; y Rogelio Adames, en representación del alcalde de La Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios