www.diariohispaniola.com
Ministerios de Salud se capacitan en medicamentos alto costo
Ampliar

Ministerios de Salud se capacitan en medicamentos alto costo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de marzo de 2017, 01:29h
La capacitación incluye aspectos de diseño y desarrollo de estudios de utilización de medicamentos y elaboración de fichas técnicas. Es extensiva a otras dependencias estatales vinculadas al tema de los medicamentos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud a través de la asistencia técnica de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y el Programa de Medicamentos de Alto Costo en República Dominicana lleva a cabo junto a la Comisión de Ministros de Salud de Centro América un taller sobre capacitación en temas relacionados con la regulación de farmacovigilancia.

La directora del Programa, Giselle Vásquez dijo que el objetivo del encuentro es identificar factores de riesgos en la comercialización y mecanismos relacionados al uso racional y seguro de dichos medicamentos.

Destacó la importancia del encuentro en la visión de fortalecer el sistema de vigilancia, protección y uso de los medicamentos de altos costos en el país y sus posibles implicaciones en el mercado local.

Destacó la participación de los Ministros de Centroamérica y República Dominicana en esta capacitación de regulación de medicamentos de alto costo, ya que el mismo representa un importante intercambio de experiencias entre estos países para el monitoreo y control de fármacos.

Este taller que tiene como anfitrión a DIGMAPS y al Programa de Medicamentos de Alto Costo se realiza en coordinación con el Consejo de Ministros de Salud de Centro América y la República Dominicana (COMISCA) para el acompañamiento en actividades dirigidas a desarrollar capacidades técnicas del personal de medicamentos.

En nuestro país enfatiza sobre temas relacionados a la vigilancia farmacéutica, por tratarse de una de los tres estados que forman parte del piloto del proyecto de Fárcmacovigilancia a través de la plataforma FACEDRA.

Las capacitaciones incluyen aspectos tales como diseño y desarrollo de estudios de utilización de medicamentos y elaboración de fichas técnicas. Son extensivas a otras dependencias estatales vinculadas al tema de los medicamentos.

La actividad se realiza en el hotel Radyson, en Santo Domingo y concluye el sábado 1ro. de abril. Dicho encuentro se enmarca dentro de la semana regulatoria que realiza la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios