www.diariohispaniola.com
Bacterias Terapeuticas en la lluvia
Bacterias Terapeuticas en la lluvia (Foto: Portal EFE Futuro)

Vaguada sobre Puerto Rico incide en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de marzo de 2017, 19:17h
Vaguada sobre Puerto Rico incidiendo sobre el país, generando aguaceros débiles a moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias de la República Dominicana.
Santo Domingo.- La vaguada se localiza sobre Puerto Rico, no obstante, sobre el país se mantiene la masa de aire que nos cubre inestable y húmeda, además el viento del noreste continúa aportando campos nubosos para que se sigan generando nublados frecuentes con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre los poblados de las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado se acercará una vaguada frontal ubicándose sobre la porción noroeste del territorio nacional e interactuará con un sistema de baja presión y con la humedad reinante, de manera que las condiciones seguirán propicias para que se mantenga la frecuencia e intensidad de los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

LA ONAMET, mantiene el Aviso Meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Valverde y Espaillat, y un Alerta meteorológica, para las provincias Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor y el Seibo.

Por otro lado, Las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan deteriorándose, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. Mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de la misma sin aventurarse mar adentro por la misma condición anterior.

A partir de esta noche se les recomienda a los bañistas de la costa Atlántica no hacer uso de las playas, por olas anormales.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios