www.diariohispaniola.com
Reunión del Consejo de Directores FECAICA.
Reunión del Consejo de Directores FECAICA.

FECAICA establece sus prioridades para trabajar con los Gobiernos por la integración y la competitividad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de marzo de 2017, 16:47h
Demanda respeto al Estado de derecho, la democracia y la libertad de empresa

Nicaragua- El Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), demandó el “respeto al Estado de derecho, la democracia y la libertad de empresa” y lo consideraron “vehículos para promover el desarrollo político, social y económico” de la región.

Además, resaltaron la necesidad de trabajar en conjunto en los temas de competitividad e innovación de la industria; integración regional, la unión aduanera y la facilitación del comercio, así como el tema eléctrico en el cual se enfocaron en la necesidad de que estas tarifas sean competitivas.

En el comunicado que surgió del encuentro del Consejo de Directores, FECAICA también presentó lo que son sus prioridades para trabajar en conjunto con os gobiernos de la región y analizaron los cambios más importantes del entorno mundial que afectan al sector industrial de cada uno de los países componentes de la institución.

Previo a la reunión del Consejo, FECAICA celebró en Managua el Congreso Regional de Innovación “Mejorando para competir”. Enrique Egloff, presidente de FECAICA, señaló que el objetivo del evento es “compartir experiencias exitosas en la región y desarrollar una gestión coordinada y facilitadora con FECAICA como cúpula de las organizaciones industriales de Centroamérica y República Dominicana y trabajemos con los gobiernos, con las instituciones académicas y las empresas para dinamizar los esfuerzos de innovación”.

También se reunieron con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien destacó la necesidad del trabajo conjunto y afirmó que su país siempre ha querido la unión aduanera. Un ejemplo positivo en esa dirección es el dado por Guatemala y Honduras, que ya pusieron en práctica su propia unión aduanera y países entre los cuales los vuelos aéreos serán considerados vuelos domésticos.

En la reunión con el mandatario nicaragüense estuvieron Enrique Egloff, Presidente de FECAICA y de la Cámara de Industrias de Costa Rica; Campos de Moya, Presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana(AIRD); Circe Almánzar, Vicepresidenta Ejecutiva de la AIRD; Oscar Enrique Castillo, Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala; Abraham Beneton, en representación de Asociación de Industriales de Honduras; Sergio Maltez, Presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua; Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de Nicaragua; Francisco Gamboa, Director Ejecutivo de Costa Rica; Melissa Miranda, Directora Ejecutiva del Sindicato de Industriales de Panamá; Juan Carlos Tefel, Director de la Cámara de Industria de Guatemala; Claudio Valenti, Director de la Cámara de Industria de Nicaragua, entre otros.

FECAICA realizó un reconocimiento público al Lic. Carlos Enrique Rivera, quien por cinco décadas fungió como Secretario General de la Federación con invaluables aportes, quien continuará como Asesor del Consejo de Directores de FECAICA. Los miembros del Consejo de Directores también agradecieron a la Directora Ejecutiva saliente, Ana Morales, por su trabajo a lo largo de los últimos años.

Sobre FECAICA

Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana FECAICA, entidad representativa del sector industrial regional, con más de cincuenta años de existencia. Dentro de sus objetivos primordiales se encuentra el promover el desarrollo e integración regional. Constituida por Cámaras y Asociaciones industriales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios