www.diariohispaniola.com
Delegación de estudiantes tras su regreso al país.
Ampliar
Delegación de estudiantes tras su regreso al país.

Estudiantes de The Ashton School sobresalen en torneo de debate en Harvard

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de marzo de 2017, 13:37h
Los dominicanos tuvieron una participación sobresaliente y fueron reconocidos por su desenvolvimiento en los debates académicos

Santo Domingo.- Una delegación compuesta por 18 estudiantes dominicanos de The Ashton School participaron en el Annual National Harvard Forensics Tournament, celebrado en Boston, Estados Unidos.

El Annual National Harvard Forensics Tournament, que este año arribó a su versión número 43, es el más grande y prestigioso torneo de debate de la escuela secundaria en Estados Unidos, que ofrece oportunidades para que los estudiantes compitan y muestren las técnicas de oratoria desarrolladas en sus respectivos centros educativos.

Este año en el campeonato participaron un total de 256 colegios nacionales e internacionales para un total de 1,335 equipos de parejas debatientes.

La delegación conformada por 9 equipos de The Ashton School fue reconocida por las múltiples rondas ganadas. Puntualmente, la dupla compuesta por las estudiantes de este centro educativo Diana De Los Santos y María Isabel Estévez hizo historia al ser el primer equipo dominicano en alcanzar las semifinales en la categoría de Junior Varsity.

“Por su propia naturaleza los debates rompen las fronteras nacionales, económicas, culturales y étnicas, además, muestra que las opiniones opuestas, que muchas veces dividen a la gente, se pueden explorar de una manera positiva y civilizada, de modo que se puedan llegar a resolver los problemas más grandes que enfrenta un país”, reflexiona Leyti De Los Santos, Coordinadora del Club de Debate de The Ashton School.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios