www.diariohispaniola.com
Ziyed Ben Belgacem.
Ziyed Ben Belgacem.

Graves fallos de seguridad en el último atentado de París

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de marzo de 2017, 05:57h
Ziyed Ben Belgacem, un francés de 39 años, musulmán y sobre el que pesaba un aviso por radicalismo islámico, fue el autor del atentado frustrado del pasado domingo en el aeropuerto de Orly, al sur de París.
Paris.- Belgacem iba armado con una pistola y consiguió desarmar a una militar que patrullaba por la terminal aeroportuaria. En un descuido del atacante, que había tomado a la militar como rehén, fue abatido a tiros por otros dos soldados que formaban parte de la misma patrulla.

El suceso ha sido seguido muy de cerca por las fuerzas de seguridad antiterroristas españolas. Se han analizado todos los detalles de este atentado frustrado para obtener conclusiones sobre los fallos y aciertos del dispositivo ‘Vigipirate’, como se denomina al plan operativo de vigilancia antiterrorista activado en Francia desde los atentados de noviembre de 2015 contra la sala Bataclan y otros locales de ocio.

España se mantiene en nivel de alerta antiterrorista cuatro (alto) desde hace casi dos años. Todas las lecciones aprendidas de los sucesos registrados en Europa desde entonces son vitales para actualizar los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios