www.diariohispaniola.com
Parlamento de Venezuela.
Ampliar
Parlamento de Venezuela.

Parlamento venezolano acuerda apoyar aplicación de Carta Democrática de Organización de Estados Americanos (OEA)

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de marzo de 2017, 04:55h
El Parlamento venezolano aprobó hoy un acuerdo de apoyo a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, se liberen los políticos presos y se active un canal humanitario.
Caracas.- El Parlamento venezolano aprobó hoy un acuerdo de apoyo a la aplicación del artículo 20 de la Carta DemocráticaInteramericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, se liberen los políticos presos y se active un canal humanitario.

El llamado “Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela” contó con el voto de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) mientras que el oficialismo no se presentó al debate.

Como parte de este documento se acordó “instar al Consejo Permanente de la OEA a acudir con urgencia a los mecanismos previstos en el artículo 20 de la CDI para restituir el derecho al voto y garantizar la celebración de elecciones oportunas y en igualdad de condiciones”.

Asimismo, se acordó requerir que este mecanismo asegure “la liberación inmediata de todos los presos políticos” y el “establecimiento de un canal humanitario que permita el acceso inmediato de alimentos y medicinas a la población”.

También se pide “respeto a las facultades constitucionales de la AN” y “la separación de poderes y en particular la autonomía e independencia constitucional en la composición y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios