www.diariohispaniola.com
Jean Bertrand Aristide.
Jean Bertrand Aristide.

Expresidente haitiano Aristide sale ileso de atentado a tiros de su caravana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de marzo de 2017, 05:35h
El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide salió hoy ileso de un ataque a tiros que sufrió la caravana en la que se desplazaba tras salir de un tribunal de Puerto Príncipe, según confirmaron fuentes de su partido, Familia Lavalas.
Santo Domingo.- Aristide, quien regresó al país en 2011 tras 7 años de exilio en Sudáfrica, se presentó como testigo ante un juez que investiga acusaciones de lavado de activos contra un exfuncionario de su Gobierno.

"Este es un intento de asesinato contra el presidente Aristide ocurrido a menos de un kilómetro del Palacio Nacional", dijo a Efe vía telefónica el dirigente de Lavalas Yvon Feuillé, quien aseguró que hay varios heridos.

La comitiva de Aristide fue atacada alrededor de las 14.30 horas locales (19.30 GMT), agregó Feuillé.

El exgobernante, quien fue interrogado por más de dos horas por el juez Wilner Morin, estuvo acompañado de algunos parlamentarios de su organización, de sus abogados Gervais Charles y Mario Joseph, así como de cientos de manifestantes.

En 1991, Aristide se convirtió en el primer presidente de su país elegido democráticamente, pero meses después fue derrocado, obligado al exilio y volvió al poder tres años después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios