www.diariohispaniola.com
Saxofón.
Saxofón.

Por sexta ocasión se celebra el Día Internacional del Jazz

Add to Flipboard Magazine.
En noviembre 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su rol diplomático de unir a personas de todos los rincones del mundo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social.

Santo Domingo.- La celebración dela efeméride está liderada por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO con el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, Embajador de la UNESCO para el Diálogo intercultural y presidente del Thelonious Monk Jazz Institute. “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades”, declaró Hancock.

Cada año se elige una ciudad como sede mundial del evento, en el 2016 fue seleccionada Washington, D.C., donde se llevaron a cabo una serie de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad.

La noche del 30 de abril, fue el escenario del All-Star Global Concert con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos de renombre internacional. A la fecha de esta publicación no se ha dado a conocer la ciudad sede de este año, lo cual se informará más adelante.

La República Dominicana desde el 2012 celebra esta gran fiesta y, también este año se suma a los más de 190 países de todos los continentes para festejar el jazz a través de miles de actuaciones y programas. Dos muy especiales presentaciones en el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz servirán para festejar la efeméride - los viernes 21 y 28 de abril.

La Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, el Dominican Fiesta Hotel y Jazz en Dominicana, se han unido para celebrar en grande esta fiesta del jazz que es avalada por la UNESCO, el Thelonious Monk Institute of Jazz e International Jazz Day. Al igual que en los primeros 5 años, se entregarán reconocimientos a figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.