www.diariohispaniola.com
Saxofón.
Saxofón.

Por sexta ocasión se celebra el Día Internacional del Jazz

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de marzo de 2017, 13:32h
En noviembre 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su rol diplomático de unir a personas de todos los rincones del mundo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social.

Santo Domingo.- La celebración dela efeméride está liderada por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO con el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, Embajador de la UNESCO para el Diálogo intercultural y presidente del Thelonious Monk Jazz Institute. “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades”, declaró Hancock.

Cada año se elige una ciudad como sede mundial del evento, en el 2016 fue seleccionada Washington, D.C., donde se llevaron a cabo una serie de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad.

La noche del 30 de abril, fue el escenario del All-Star Global Concert con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos de renombre internacional. A la fecha de esta publicación no se ha dado a conocer la ciudad sede de este año, lo cual se informará más adelante.

La República Dominicana desde el 2012 celebra esta gran fiesta y, también este año se suma a los más de 190 países de todos los continentes para festejar el jazz a través de miles de actuaciones y programas. Dos muy especiales presentaciones en el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz servirán para festejar la efeméride - los viernes 21 y 28 de abril.

La Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, el Dominican Fiesta Hotel y Jazz en Dominicana, se han unido para celebrar en grande esta fiesta del jazz que es avalada por la UNESCO, el Thelonious Monk Institute of Jazz e International Jazz Day. Al igual que en los primeros 5 años, se entregarán reconocimientos a figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios