www.diariohispaniola.com
José Del Castillo Saviñón.
Ampliar
José Del Castillo Saviñón.

Indotel destinará RD$200 millones para instalar una red Wi Fi de acceso gratis a internet

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de marzo de 2017, 06:00h

El Gobierno destinará 20 mil millones de pesos durante los próximos tres años para la distribución masiva de equipos tecnológicos que se usarán en las escuelas públicas a través del Ministerio de Educación como uno de los componentes del programa República Digital.
Santo Domingo.- La revelación la hizo este domingo José Del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien adelantó, asimismo, que el órgano regulador invertirá 200 millones de pesos para instalar una red de Wi Fi pública para acceso gratis de internet en todo el país.

Explicó que el programa República Digital está compuesto de varios componentes, cada uno de los cuales es coordinado por una institución del Estado, asumiendo el Ministerio de Educación el más importante por el impacto que tendrá en el sistema educativo nacional y por la distribución masiva de equipos que beneficiarán a estudiantes y docentes.

En tal sentido, el funcionario significó que Educación deberá presupuestal alrededor de 20 mil millones de pesos durante los próximos tres años (2018, 2019 y 2020) para dotar a todas las escuelas de equipos informáticos y electrónicos.

“Lo otro es poco dinero con relación a lo que es la distribución de equipos que va a ejecutar el Ministerio de Educación, ese presupuesto es lo que se plantea o lo que hemos venido discutiendo, evaluando que pudiese implicar la inversión para el proyecto de acceso a educación digital”, manifestó, el funcionario al ser entrevistado en el Programa Fuera de Record, que produce el periodista Elvis Lima, por el Teleradio América.

Destacó que el acceso a la educación digital es “el proyecto más ambicioso, más impactante y que tendrá un costo mayor dentro del programa República Digital”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios