www.diariohispaniola.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias

Lluvias débiles y dispersas hacia algunas provincias

Por Redacción
sábado 18 de marzo de 2017, 13:39h
El pronòstico de Onamet es vàlido para el sábado 18 de marzo del 2017 a la 1:00 p.m. ; hasta el lunes 20 de marzo del 2017 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorologìa dijo que se esperan lluvias débiles y dispersas hacia algunas provincias

Continúa el sistema frontal sobre Haití, el mismo se mantiene casi estacionario con tendencia a moverse lentamente hacia el oeste y alejarse del país, no obstante, debido al acercamiento de una débil vaguada sobre Puerto Rico se estarán generando a partir de esta tarde, incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Para este domingo la vaguada en superficie se debilitará, dando paso a otra vaguada que se colocará próximo a la costa norte del país, la misma se desprende del sistema frontal que estará sobre Cuba, por lo tanto, prevemos un ligero aumento en el contenido de humedad para generar al final de la tarde nublados con lluvias dispersas hacia las regiones noroeste, norte y el Cibao Central.

En las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, la ONAMET, recomienda a las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones desde Montecristi hasta Cabo Engaño navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. A partir de mañana domingo se descontinúa la recomendación debido a una mejoría en el oleaje.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios