www.diariohispaniola.com
Lucia Méndez, La vela rosa.
Ampliar
Lucia Méndez, La vela rosa.

Exposición colectiva: "​ E​spacio de Mujer, 9 poéticas contemporáneas " en el Centro Cultural Mirador

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de marzo de 2017, 18:14h
La muestra cuenta con las reconocidas artistas dominicanas Inés Tolentino, Rosalba Hernández, Ariadna Canaán, Iris Pérez Romero, Gina Rodríguez, Lucía Méndez Rivas, Marcia Guerrero, Luisa Dueñas y Thelma Leonor Espinal​.​
Rosalba Hernández, Negra urbana.
Ampliar
Rosalba Hernández, Negra urbana.
Santo Domingo.- Celebrando el Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 16 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, dejará inaugurada la exposición colectiva “Espacio de Mujer: 9 poéticas contemporáneas”, con la participación de las reconocidas artistas dominicanas Inés Tolentino, Rosalba Hernández, Ariadna Canaán, Iris Pérez Romero, Gina Rodríguez, Lucía Méndez Rivas, Marcia Guerrero, Luisa Dueñas y Thelma Leonor Espinal.

La muestra está integrada por una selección de más de 30 obras en distintos formatos. En estas obras, las artistas utilizan diversas técnicas y soportes: óleo, acrílica, collage, impresión digital sobre tela, madera y formica al mismo tiempo que abordan, cada una con su propio lenguaje, una asombrosa variedad de temas sociales, culturales, identitarios, ecológicos, políticos, íntimos, poéticos, estéticos y existenciales.

“En el marco especial del Día Internacional de la Mujer, hemos querido organizar esta muestra colectiva con la intención de reconocer y celebrar el espacio de la mujer en la sociedad, en la cultura y en las artes plásticas dominicanas. Las artistas invitadas son 9, cada una tiene su propio mundo de imágenes; sus creaciones son sumamente personales y diferentes, pero todas poseen obras y trayectorias muy especiales y significativas”, sostiene Purísima De León de Guerra, directora del CCMSD.

Por su parte, el reconocido crítico de arte Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno y comisario de la muestra, destaca que “En las obras pictóricas recientes de estas nueve artistas, los signos, los colores y las texturas, traslucen la vitalidad y unicidad de sus respectivas poéticas creadoras. Espacio de Mujer: 9 poéticas contemporáneas es una exposición basada en un cuerpo de obras excepcionales; un cuerpo profundo, profuso, único y diverso, igual que las mismas personalidades de las artistas que reúne”…

“Espacio de Mujer: 9 poéticas contemporáneas”, permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril del 2017, en los siguientes horarios: lunes de 9:00am a 5:00pm; de martes a domingo de 9:00am a 10:00pm. El Centro Cultural Mirador Santo Domingo, está localizado en la Avenida Mirador Sur No. 1.

Thelma Leonor Espinal.
Ampliar
Thelma Leonor Espinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios