www.diariohispaniola.com
GM Security Technologies crea oportunidades de especialización para jóvenes en Puerto Rico
Ampliar
GM Security Technologies crea oportunidades de especialización para jóvenes en Puerto Rico

GM Security Technologies crea oportunidades de especialización para jóvenes en Puerto Rico

Por Redacción
miércoles 15 de marzo de 2017, 13:03h
Como parte de su misión de incentivar la innovación en el área de ciberseguridad en la región.
San Juan, Puerto Rico.- GM Security Technologies, insiste en apalancar el talento que se queda en Puerto Rico, generando oportunidades, tanto en experiencia como en conocimientos; a través de un convenio estratégico con Puerto Rico Science Trust y la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Esta alianza se gesta con la finalidad de crear un “cluster” de innovación e incubación para el desarrollo especializado en ciberseguridad, de manera de retener talento y así contar con el capital humano mejor preparado para las plazas de empleo disponibles en todos los verticales, tanto en Puerto Rico como en el resto de América Latina en esta área tecnológica.

Asimismo, y también de la mano del Gobierno de Puerto Rico, mediante su vehículo de innovación tecnológica, el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI); GM Security Technologies, pone a disposición de los jóvenes, capacitación de más alto nivel, para continuar especializándose en materia de ciberseguridad, comenta Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Security Technologies.

“Mediante esta importante alianza, parte medular de nuestro compromiso con Puerto Rico; todas las partes involucradas contribuyen, y a su vez, todas las partes ganan”.

RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DE LA REGIÓN

El área de ciberseguridad es una de las más demandas a nivel regional y sólo disponiendo del mejor talento capacitado y actualizado, se podrá continuar en la lucha contra el flagelo de la ciberdelincuencia. Son innumerables los desafíos que se gestan minuto a minuto; ya no es suficiente contar con personal de altura, se precisa capital humano preparado, que vaya dos pasos adelante en esta materia, enfatiza Héctor Guillermo Martínez.

La finalidad de este convenio no es otra que ofrecer a los jóvenes puertorriqueños, la oportunidad de cubrir las plazas laborales ofrecidas a los profesionales capacitados en alta tecnología y seguridad lógica, en lugar de buscar talento importado; asimismo, exportar talento altamente capacitado al resto de América Latina, con las mejores oportunidades de trabajo.

Mediante una especie de Laboratorio, en el que no sólo se aprende a emplear, sino también a desarrollar las mejores y más efectivas herramientas en pro de la seguridad cibernética; también los jóvenes tienen la ocasión de redefinir sus metas en caliente, probando su capacidad en el área, así como con el apoyo de GM Security Technologies a todo nivel.

En materia académica, la alianza es un valor agregado, que sirve como catalizador, y retroalimenta a las instituciones educativas, contribuyendo con el currículum ya establecido para los estudiantes, apalancándolo en áreas como Ciberseguridad, el Big Data, Machine Learning y el Data Science, las cuatro tendencias más impactantes y dinámicas en el actual mundo de la tecnología, concluye.

Para conocer más sobre este convenio entre GM Security Technologies, Puerto Rico Science Trust y la Universidad Politécnica de Puerto Rico visita: https://www.youtube.com/watch?v=wutZhYvw7Iw&feature=youtu.be

Acerca de GM Security Technologies

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad física, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.

Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web www.gmsectec.com
Síguenos en Twitter: @gmsectec
LinkedIn: GM Security Technologies


GM Security Technologies crea oportunidades de especialización para jóvenes en Puerto Rico
Ampliar
GM Security Technologies crea oportunidades de especialización para jóvenes en Puerto Rico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios