www.diariohispaniola.com
Capacitación pescadores.
Ampliar
Capacitación pescadores. (Foto: MA)

Medio Ambiente capacita pescadores en Sosúa

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de marzo de 2017, 12:40h
A través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolló el curso-taller “Capacitación a Pescadores en Mejores Prácticas de Pesca dentro de las Áreas Marinas Protegidas de la República Dominicana”.
Santo Domingo.- En la actividad participaron veintinueve pescadores que desarrollan actividades directamente en las áreas costeras de Sosua y su entorno.

Los participantes se capacitaron sobre involucramiento en acciones para la explotación racional y controlada de los recursos marinos; la relación entre las buenas prácticas de pesca y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos tropicales; las amenazas que enfrentan estos recursos, y los instrumentos de pesca básicos, requeridos para gradualmente alcanzar el uso sostenible del recurso pesquero.

Además, el taller tuvo como objetivo sensibilizar a los pescadores sobre el frágil equilibrio de los ecosistemas marinos y el impacto que actividades inadecuadas de pesca artesanal efectúan sobre las áreas marinas protegidas.

La capacitación se ejecutó en coordinación con la Fundación Reef Check y la Fundación Punta Cana y con el auspicio del Programa Ambiental del Caribe. Estuvo dirigido por los técnicos Manuel Alejandro, biólogo marino del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Susanne Ulrike, biólogo marino de la Fundación Ecológica Punta Cana y Tarsis Alcántara del Consejo Dominicano de Pesca y Acuacultura (CODOPESCA),
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios