www.diariohispaniola.com
Moda
Ampliar
Moda (Foto: Fuente externa)

Esta primavera regresan los corsés

Por Red Diariocritico
domingo 12 de marzo de 2017, 00:26h
Los corsés se convierten en el aliado perfecto para esta primavera. Con vestido, con camiseta o jersey, este complemento con tanta historia se reinventa con el objetivo de crear looks más rompedores y trasgresores.
Madrid.- Una de las tendencias que más ha impactado esta temporada son los corsés. Este accesorio se ha convertido en la estrella de la primavera, aunque sabemos que es una tendencia pasajera que no permanecerá por mucho tiempo en nuestro armario. La moda es un proceso cíclico y lo vemos temporada tras temporada. La moda siempre nos recuerda que el pasado todavía es presente y que la historia forma parte de nuestro día a día.

Los primeros corsés se remontan a las civilizaciones antiguas de Creta y Micenas, pero en Occidente se empezaron a utilizar en el siglo XVI. El objetivo de este complemento siempre ha sido el mismo, estilizar y dar forma al cuerpo femenino. Los primeros corsés eran rígidos y limitaban mucho la movilidad, pero los corsés que vemos hoy en día están hechos de materiales elásticos para una mayor comodidad. Sin embargo, es curioso ver cómo una industria tan feminista como la moda ha traído de vuelta un accesorio que cayó en desuso tras la Revolución Francesa por considerarse una opresión para la mujer.

Firmas como Prada o Balenciaga impulsaron esta tendencia en sus colecciones otoño/invierno 2016 y ahora todas las tiendas se han sumado a esta moda, un ejemplo más de cómo la pasarela sienta las bases de lo que se llevará en próximas temporadas.

La forma más común de combinar un corsé es con un vestido que puede ser de corte ancho o ajustado. El corsé ciñe la cintura dándole una forma más bonita y femenina a un vestido corto, largo o de corte midi. No obstante, la moda nunca es aburrida y llevar el corsé de esta forma se ha convertido en algo demasiado cotidiano. Hoy en día los corsés se combinan con partes de arriba muy desenfadadas que pueden ser sudaderas o camisetas. De hecho, también nos podemos encontrar con camisetas que ya llevan incluido el corsé en la misma prenda. Por último, el corsé puede utilizarse para completar un look a base de superposición de prendas. El corsé servirá para enlazar y crear armonía cuando combinamos varias prendas en un mismo look. El objetivo de la tendencia del corsé es deshacerse de su pasado para convertirse en algo divertido y trasgresor. Fuente: Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios