www.diariohispaniola.com
Hugo Álvarez Pérez y Jean Rodríguez.
Hugo Álvarez Pérez y Jean Rodríguez.

Procurador pide a Cámara de Cuentas auditar venta de terrenos Los Tres Brazos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de marzo de 2017, 05:16h
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que coordinó la tarde de hoy con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, los asuntos relativos al tipo de auditorías que el Ministerio Público necesita para los procesos de investigación penal.

Santo Domingo.- Rodríguez recibió en su despacho a Álvarez Pérez, a quien solicitó que le solicitó la realización de una auditoría forense a las operaciones de venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, las cuales fueron realizadas por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

Sostuvo que el encuentro se realiza en el marco de la cooperación interinstitucional en procura de preparar expedientes que se sostengan en los tribunales, y de este modo, poder conseguir sentencias condenatorias.

Depuración de expedientes. En tanto que Álvarez Pérez expresó que buscan colaborar con la persecución de la corrupción para que los expedientes remitidos desde ese organismo fiscalizador lleguen con cierta depuración y conforme a los requerimientos del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República desarrolla una investigación sobre operaciones inmobiliarias realizadas por CORDE, las cuales involucran tres inmuebles correspondientes a las parcelas Nos. 153-A-1, 153-A-2, y 155 del D.C. No. 15, del Distrito Nacional, donde está ubicado el sector de Los Tres Brazos.

Nulidad. El pasado dos de febrero de este años, el Gobierno ordenó la nulidad de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos y a la vez dispuso el proceso de disolución “inmediata” de la CORDE y de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), tras acoger las recomendaciones hechas por la comisión que investigó la negociación de las tres parcelas del citado sector.

En un comunicado dado a conocer por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el presidente Danilo Medina instruyó a que se efectúe la transferencia titulada de los inmuebles a sus ocupantes, ya sea de manera gratuita o a precio asequible según las condiciones socioeconómicas de estos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios