www.diariohispaniola.com
Indhira Suero.
Ampliar
Indhira Suero.

Indhira Suero, una emprendedora que ama sus raíces culturales

Apasionada de sus raíces afroamericanas y de la cultura dominicana, Indhira Suero es un ejemplo de joven emprendedora.
Santo Domingo.- Quienes la conocen la definen como una joven perseverante, luchadora, alegre y sin dudas admirable. Es periodista, egresada honorifica de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM; habla perfectamente el inglés, el francés y el portugués.

En el plano profesional se dedica al periodista cultural aunque es columnista del Periódico Listín Diario, analista de prensa y locutora. Sólo entre el 2010 y el 2014 recibió, por más de una ocasión, importantes reconocimientos y menciones de honor por el resultado de la calidad de su trabajo en temas relacionados al periodismo, la literatura y sobretodo la cultura.

Según publica la Revista Emprendedores, En el 2010 ganó la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberperiodismo organizadas por FUNGLODE en conjunto con el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y fue nominada al Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua; en el 2011 recibió una mención de honor en el Premio de Periodismo Rafael Herrera con la serie de reportajes “Mujeres en el Cine”; en 2012 fue la ganadora del Premio de Periodismo Joven de la Feria del Libro por sus trabajos en las categorías de Literatura y Cultura; y en el 2014 recibió dos menciones de honor por segunda vez en el Premio de Periodismo Rafael Herrera y el Premio de Periodismo Joven de la Feria del Libro.

En sus trabajos, el amor por la cultura popular dominicana se hace protagonista. Precisamente de ese amor por los temas relacionados a “lo nuestro”, nace en el 2011 la Negrita Come Coco, un nombre que aunque nació para dar el nombre a una columna de la sección de cultura del Listín Diario, al poco tiempo se convirtió en un personaje que critica y analiza situaciones que caracterizan a los dominicanos utilizando todos los medios que tiene a su alcance.

A través de la Negrita Come Coco, Indhira Suero relata historias inspiradas en la vida real, protagonizadas por personajes ficticios y desarrolladas en un tono sarcástico. Igualmente denuncia situaciones que pasan constantemente en la sociedad dominicana, busca también promover la cultura popular y demostrar, con su particular estilo, que las negritas come coco pueden ser inteligentes, críticas y capaces de alcanzar muchísimos logros.

Además de estar presente en medios tradicionales como el Listín Diario, cuenta con una página web oficial y con presencia en las redes sociales Twitter, Instagram y facebook, conquistando, no sólo al público de la República Dominicana, sino también la atención de personas residentes en Estados Unidos, España, Colombia, Alemania y de otros países que se interesan por conocer la cultura dominicana al estilo de la negrita.

En este último mes Suero se ha sumergido en el mundo de los youtubers. A través de su canal @Negritacomecoco ya ha colgado varios videos en los que habla de la gastronomía y la artesanía dominicana, el carnaval y cuestiones que los dominicanos sueles hacerse, que sin dudas vale la pena ver.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.