www.diariohispaniola.com
Tratado de Libre Comercio con México.
Ampliar
Tratado de Libre Comercio con México.

Parece haber cambio actitud de Trump con tratado con México

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de marzo de 2017, 11:52h
Parece haberse producido un cambio de actitud en la administración de Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio con México, conocido como TLCAN.

Este cambio se ha observado a partir de recientes declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien en una entrevista con la cadena NBC afirmó que una renegociación “sensata” del tratado fortalecería el peso, coincidieron expertos.

“(Esta declaración) señala que no solamente (Trump) está tomando una postura de negociación, nos indica que esta postura, esta suavidad, refleja el amplio consenso que existe en Estados Unidos, por lo menos entre las empresas, de que sí hay grandes beneficios para los dos países (con el TLCAN)”, dijo David Shirk, de la Universidad de San Diego, en declaraciones que recoge el diario mexicano El Financiero.

Expertos mexicanos también lo ven de esta manera. Para Jessica de Alba, investigadora de la Universidad Anáhuac, las declaraciones de Ross son “una reacción positiva y alentadora en términos de las inversiones y el libre comercio en América del Norte”.

Además, durante la entrevista, publicada el viernes pasado, Ross dijo que EE.UU. será implacable con el comercio, pero también mencionó que el TLCAN no ha propiciado un incremento en los salarios mexicanos como se esperaba.

“La teoría de que con el TLCAN habría una convergencia gradual de los estándares de vida entre México y Estados Unidos, eso realmente no pasó en el lado mexicano. El salario mínimo apenas ha crecido”, dijo Ross.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios