www.diariohispaniola.com
Los cancilleres  Eladio Loizaga y Miguel Vargas.
Ampliar
Los cancilleres Eladio Loizaga y Miguel Vargas.

Paraguay y República Dominicana estrechan relaciones con visita de canciller Vargas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de marzo de 2017, 14:28h
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y su par dominicano, Miguel Vargas, reafirmaron las “excelentes" relaciones bilaterales tras habilitar en Asunción una Comisión de Consultas Políticas y firmar diversos instrumentos y acuerdos para desarrollar sus agendas en materia de comercio, economía, turismo y supresión de visas.
Asunción.- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y su par dominicano, Miguel Vargas, reafirmaron las “excelentes" relaciones bilaterales tras habilitar en Asunción una Comisión de Consultas Políticas y firmar diversos instrumentos y acuerdos para desarrollar sus agendas en materia de comercio, economía, turismo y supresión de visas.

Loizaga y Vargas, quien esta mañana fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, firmaron en la sede de Cancillería un memorándum de entendimiento para desarrollar y ampliar las relaciones en el campo de turismo como medio para fortalecer las economías y fomentar las respectivas culturas nacionales.

“República Dominicana se constituye en un destino importante para los ciudadanos paraguayos y queremos compartir con las autoridades de turismo del Gobierno de la República Dominicana esa experiencia y esa oportunidad de abrirles nuestro país para tener un turismo recíproco entre paraguayos y dominicanos”, afirmó Loizaga.

Por su parte, Vargas se refirió al auge de turistas paraguayos en tierras del país caribeño, concretamente en Punta Cana, lo que tiene gran importancia para el Gobierno dominicano por haber “crecido de manera sustancial en los últimos años". En plano comercial y económico, ambos cancilleres coincidieron en la necesidad de establecer una relación para que cada nación complemente a la otra, ya que no son “economías que compiten mutuamente en los mismo productos”, señaló Loizaga, quien dijo que la idea es generar entre ambas economías una “cadena de valor".

Vargas acompañó la propuesta de su homólogo paraguayo y destacó que es necesario identificar los nichos de mercados en los que pueden instalarse tanto inversores dominicanos en Paraguay como paraguayos en la República Dominicana.

“Estos acuerdos que hemos firmado en el día de hoy va a ir en beneficio y van a redundar en beneficio de ambos países y de ambos pueblos. Afianzar e impulsar aún más nuestras relaciones con el propósito de obtener beneficios recíprocos que puedan contribuir al desarrollo de ambos países”, dijo Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios