www.diariohispaniola.com
Lázaro Style
Lázaro Style (Foto: Fuente externa)

La realidad virtual llega a los negocios tradicionales

Por Lourdes Carmona
domingo 05 de marzo de 2017, 00:00h
La capacidad para reinventarse como negocio se ha convertido en una cuestión de supervivencia empresarial. Falta de financiación, visión de cambio o incluso de sucesores que continúen con el negocio familiar, son las principales razones por las que un alto porcentaje de los gremios de carácter tradicional en nuestro país han desaparecido durante los últimos diez años.

La excepción viene marcada por la historia de ´Lázaro Style´, una familia de emprendedores almerienses dedicados desde hace 30 años a la carpintería tradicional que ha realizado una inversión a todos los niveles y que ha integrado la innovación marcada por la realidad virtual en sus servicios, lo que permite a sus clientes contemplar con claridad cuál será el resultado final de su trabajo, en cada caso.

“Desarrollar proyectos trabajados en madera cada vez más complejos no era suficiente. Nos dimos cuenta que debíamos llevar a cabo una renovación integral del sistema de negocio. Una inversión destinada a renovar las instalaciones, maquinaria de última tecnología, programas informáticos, personal cualificado y también formar al ya existente, nos predispuso a dar un empujón definitivo a la empresa familiar y abrir líneas de negocio fuera de España”, explica Juani Moral, Co-Fundadora y Gerente de Lázaro Style, que analiza que el cambio ha sido algo natural, casi evolutivo, que les ha llevado a ´reemprender´ con éxito y dar el salto internacional. La realidad vistual sí puede adaptarse a lo tradicional.

Establecer una diferenciación con la competencia en el sector, implantando su sello en franquicias de prestigio nacional como las zapaterías “Lola Rey”, “Pie con Bola” o las tiendas de la marca “La Oveja Negra”; la incorporación de materiales de primera calidad con terminaciones exclusivas; colaboraciones con arquitectos, interioristas y constructores innovadores, entre otros, forman parte de la estrategia que Lázaro Style ha convertido en su ´leit motiv´ y que han llevado a esta empresa andaluza a reemprender para dar con la clave del éxito.

Más información en www.lazarostyle.com


Sobre Lázaro Style. Mobiliario y Decoración:

Carpintería Lázaro Style nace en 1985 dirigida por Antonio Fernández Lázaro. Una familia de emprendedores con una arraigada filosofía inequívoca del trabajo constante con los mejores materiales, donde innovación y diseño representan los factores distintivos que marcan la estrategia de la firma. Comienza con un taller artesanal especializado en la transformación de la madera con vocación por la calidad, con una dimensión artesanal y dedicación exclusiva a la fabricación de muebles de todo tipo, ocupando una posición bien definida en el sector. Con gran capacidad innovadora, Carpintería Lázaro Style crea ambientes llenos de vida, para hacer de lo cotidiano espacios exclusivos para disfrutar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios