www.diariohispaniola.com
Ecuador
Ampliar
Ecuador

Ecuador rechaza informe EEUU, principal consumidor de drogas y paraíso fiscal

Por Redacción
domingo 05 de marzo de 2017, 06:19h
Ecuador "muestra su rotundo rechazo por la publicación", a la que no otorga legitimidad, afirmó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado de respuesta al informe del Departamento de Estado difundido ayer en Washington.
Quito.- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su rotundo rechazo al "Informe sobre la Estrategia Internacional sobre el Control de Narcóticos 2017", publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, país al que acusó como el principal consumidor de sustancias ilegales y de albergar paraísos fiscales.

El Gobierno de EE.UU. incluyó en el estudio a varios países latinoamericanos, como Ecuador, Perú y Cuba, en una "lista negra" de los "principales lugares de blanqueo de dinero" en el mundo.

El informe, además, mantiene sin cambios la lista de mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo, que incluyen a Venezuela, Bolivia, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, Jamaica y Bahamas.

"Ecuador no concede legitimidad a los informes, sobre diversos temas, que de manera periódica publica el Gobierno de Estados Unidos, pues no tiene atribuciones para emitir críticas, observaciones, recomendaciones o listas", señaló la Cancillería ecuatoriana.

Aseguró que esa práctica "tiene una clara intencionalidad política, violenta los principios de igualdad jurídica de los Estados y de no intervención en los asuntos internos de países soberanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios