www.diariohispaniola.com
Eladio Fernandez, Hechizo Caribe.
Ampliar
Eladio Fernandez, Hechizo Caribe.

Galería Lyle O. Reitzel celebra exposición aniversario: “22 on Tour"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de marzo de 2017, 19:48h
La galería de arte Lyle O. Reitzel celebra sus 22 años ininterrumpidos de existencia en el universo del arte contemporáneo, con una atractiva exposición colectiva titulada, “22 on Tour” el próximo jueves 23 de marzo del 2017, de 7:00 P.M. a 11:00 P.M.
Victor Rodriguez
'Will Robots Take Our Jobs'.
Ampliar
Victor Rodriguez "Will Robots Take Our Jobs".

Santo Domingo.- En su espacio principal de Santo Domingo, ubicado en la Torre Piantini, con la participación de 'invitados especiales’ que incluyen por primera vez al pintor Santiago Idañez de España, la artista dominicana del video-art Alina Landry y Robert Dandarov desde New York, así como el fotógrafo dominicano Eladio Fernandez, además de sus artistas estelares José García Cordero, Raúl Recio, Gerard Ellis, Scherezade García, Firelei Baez, Inés Tolentino, Hulda Guzmán, Gustavo Peña, Tania Marmolejo de RD, Ignacio Iturria de Uruguay, Edouard Duval Carrié de Haiti; José Bedia y Luis Cruz Azaceta de origen cubano, Ray Smith y Victor Rodriguez de Mexico, todos ellos forman parte de este ‘dream team’ y han navegado junto al galerista en una vorágine y crecimiento simbiótico que lleva más de dos décadas creando referencias a nivel estético y conceptual en el coleccionismo de varias generaciones, construyendo un mercado de arte formal y dejando una huella cultural en la memoria colectiva.

En 1988, Lyle inicia sus pasos como 'Marchand D’Art’ desde el emblemático "Atelier Gazcue” de su madre Marcelle Pérez Brown como base operacional. En 1995, se lanza como galerista independiente fundando en la capital un nuevo espacio: "Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo”.

Durante el periodo 2005-2010, instala un espacio en 'Wynwood Art District' de Miami y El 11 de Junio del 2016 se embarca en una gran aventura, abriendo una nueva sucursal en Nueva York, justo en el corazón del LoweJusto entonces Lyle decidió otorgarse la libertad de conmover, asustar, indignar, y seducir con las armas de los artistas.

En ese preciso momento los más jóvenes, o en su defecto los más osados, entendieron que estaba bien tratar nuevos lenguajes, transgredir ciertas normas del mercado local y ser ellos/as. Y Lyle decidió con irrespeto digno de reconocimiento asumir la posición de galerista, curador, dictador de gusto y arquitecto de muestras.

Recreo en su persona y en su espacio el totum revolutum y la sopa de piedras” "22 On Tour" es el reflejo de un trabajo incansable y sistemático que inicia el galerista rockero hace 22 años, fomentando el desarrollo de la carrera de artistas dominicanos, caribeños y latinoamericanos, desde República Dominicana hacia el mundo, con una coherencia y un rigor en su selección impecables, utilizando como herramientas básicas, un ojo crítico, la intuición y un gusto muy particular que trasciende modas y tendencias, descubriendo nuevos talentos emergentes y apoyando un importante grupo de artistas de varias generaciones con un trabajo ético y honesto, colocando a los artistas al mismo nivel de sus pares de otras latitudes e integrando sus obras en el coleccionismo internacional privado e institucional.

LOR Gallery se ha constituido en un faro de la vanguardia del arte en el país, siendo el refugio para artistas irreverentes y controversiales como José García Cordero, Hulda Guzmán, Raúl Recio, este último mejor conocido como "l ́enfant terrible" del arte contemporáneo en RD, representando artistas íconos del calibre de José Bedia e Ignacio Iturria, Luis Cruz Azaceta y Edouard Duval Carrié, entre otros.

La galería ha organizado innumerables exhibiciones en Museos, Instituciones y Galerías alrededor del mundo, participando también en algunas de las más prestigiosas ferias de arte internacionales como: 'ARCO Madrid', 'VOLTA NewYork', 'Context Art MIami', 'Context New York', 'ArteBa' Buenos Aires, 'Pulse Miami', 'Scope New York’, 'Scope Miami’, 'Pinta Londres’, 'Pinta New York' 'Zona Maco', Mexico, ‘Miart’, Milano, Italia, ‘Kiaf', Seul, Korea, entre otras. "22 on Tour" estará abierta al público hasta el 25 de abril del 2017

Gerard Elis
'Untitled (Ain't he a sweet)'.
Ampliar
Gerard Elis "Untitled (Ain't he a sweet)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios