www.diariohispaniola.com
La cónsul dominicana durante la celebración.
Ampliar
La cónsul dominicana durante la celebración.

Cónsul dominicana en París celebra la Independencia Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2017, 20:24h
Carmen Germosén conmemora Independencia Dominicana con Cónsules Generales de América Latina, en París, Francia.
París.- Cada año el Día de la Independencia de la República Dominicana es celebrado a través del mundo con actividades muy diversas que ponen de manifiesto los Valores Patrios y el sentir del pueblo dominicano. Es por ello que este jueves 23 de febrero de 2017, el Consulado General de la Republica Dominicana en Paris conmemoró el 173 aniversario de la Independencia Nacional con los Cónsules Generales de América Latina, en el Centro Nacional de las Fuerzas Armadas de Francia, en la capital gala.

La Cónsul General, Carmen Germosén, durante la actividad, intercambió con los Cónsules y funcionarios invitados sobre los episodios más importantes de la historia dominicana. Resaltó con energía y orgullo cada una de las veces en que Quisqueya se levantó libre, independiente y soberana de la dominación, anexión o invasión con las que gobiernos extranjeros quisieron, en vano, doblegarla.

En una especie de conversatorio abierto, al llegar al año 1965 Germosén se extendió para recordar de manera especial el legado de Juan Bosch, a quien calificó como “el primer presidente democráticamente electo en la República Dominicana, después de la intervención de 1924 y del obscuro período que llevó y mantuvo en el poder la dictadora de Rafael Leonidas Trujillo Molina”.

“Bosch fue un político visionario. Fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en su momento fueron las dos principales fuerzas políticas del país y de los cuales el PLD, que es el actual partido en el poder, con Danilo Medina como Presidente, es el que más ha gobernado Dominicana, contabilizando a su efectivo más de cuatro periodos presidenciales”, agregó Germosén.

La Cónsul General prosiguió definiendo al Profesor Juan Bosch como un gran Hombre de Estado, debido a que bajo su gobierno, de apenas 7 meses, fue adoptada la Constitución más avanzada de la República Dominicana, cuya primera modificación no fue hecha que en 2010. Puntualizó con énfasis que en el 1965 Juan Bosch resultó electo democráticamente con más de un 60% de votos.

Carmen Germosén concluyó su intervención valorando y felicitándose por los fuertes lazos que histórica y culturalmente unen nuestros países hermanos. Citó algunos de los puntos en común que existen entre los países de América Latina, partiendo de ”los colores rojo, azul y blanco que ondean las banderas de países como Cuba, Puerto Rico y Dominicana, de quienes José Martí decía que eran las alas de un mismo pájaro”.

En esta actividad, que contó con el apoyo de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Francia, Carmen Germosén también aprovechó para invitar a los Cónsules y funcionarios de América Latina a visitar la República Dominicana en febrero, que es el mes de la Independencia y del Carnaval dominicano.

Asistieron a la actividad los Cónsules Generales y funcionarios consulares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela.
Presentes en el agasajo.
Ampliar
Presentes en el agasajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios