www.diariohispaniola.com
Acuerdo realizado entre la Corporación Aeroportuaria del Este y la Dirección General de Migración.
Acuerdo realizado entre la Corporación Aeroportuaria del Este y la Dirección General de Migración.

Sistema Auto Gate, un “sueño hecho realidad” en terminal Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de febrero de 2017, 08:45h
Como un “sueño hecho realidad” catalogó Frank Elías Rainieri Kuret el acuerdo realizado entre la Corporación Aeroportuaria del Este y la Dirección General de Migración (DGM), para implementar en el aeropuerto de Punta Cana el Sistema Automatizado de Control Migratorio (Auto Gate), con el fin de agilizar la revisión del pasaporte de los viajeros cuyas nacionalidades se beneficiarán del convenio.
El convenio establece que los pasajeros de nacionalidad estadounidense y canadiense podrán registrarse directamente en el Auto Gate presentando su documento de viaje con vigencia mínima de seis meses, cuyos datos serán enviados directamente al servidor de la DGM que los sincronizará y actualizará en su base de datos.

Frank Elías, quien es el vicepresidente de Negocios Corporativos de la Corporación Aeroportuaria del Este, indicó que con este paso se instalan tecnologías modernas en esa terminal que serán de gran beneficio para los turistas que visitan el país, asegurando que con este dispositivo el país se coloca al mismo nivel de otras terminales del mundo, como el de Londres o Nueva York.

Agregó que el de Punta Cana será el más moderno de Latinoamérica, pues será el primero en tener el Auto Gate, por lo que agradeció al director de Migración la confianza para instalar este moderno procedimiento.

Los equipos requeridos serán adquiridos por la Corporación Aeroportuaria del Este, la cual será propietaria, empresa que a su vez autoriza la operación de los mismos a la Dirección General de Migración.

Mediante el acuerdo, que reconoce a la DGM como la única institución responsable de autorizar la entrada y salida de pasajeros a la República Dominicana, se establece que solo las nacionalidades dominicana, norteamericana y canadiense podrán registrarse en el sistema directamente en el Aeropuerto de Punta Cana.

Fuente: Arecoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios