www.diariohispaniola.com
Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

Denuncian al opositor Capriles ante la Fiscalía venezolana por caso Odebrecht

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de febrero de 2017, 08:30h
La ONG Frente Anticorrupción Venezuela denunció hoy ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) al dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
Santo Domingo.- “Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad, porque ya en Brasil se le sigue una investigación”, dijo el presidente de la organización, Luis Tellerías, en un comunicado.

De acuerdo con el escrito, Tellerías consignó ante el MP un informe en el que se da cuenta de los supuestos sobornos que supuestamente recibió el gobernador. Asimismo, la denuncia presentada por Tellerías agrega “nuevos elementos” a lo que se publicó en el diario estadounidense The Wall Street Journal en enero pasado, donde se señala que Odebrecht tuvo contrataciones con la Gobernación de Miranda.

Tellerías dijo a Efe que desde la organización se estima que el dirigente opositor recibió dinero de Odebrecht para su campaña presidencial en 2013 y para el partido en el que milita, Primero Justicia (PJ).

Capriles se ha defendido en varias ocasiones de señalamientos de este tipo, y el pasado 15 de febrero afirmó que nunca, como funcionario público, firmó contratos con esta constructora luego de que un día antes el presidente Nicolás Maduro señalara que “un gobernador recibió dinero de Odebrecht” y que por ello iría preso.

Capriles también ha dicho que pone a “disposición de la Fiscalía, de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) todos los archivos” que tienen que ver con su gestión como funcionario y agregó que la Gobernación de Miranda tuvo relación con Odebrecht “mientras Diosdado Cabello era el gobernador del estado” (2004-2008).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios