www.diariohispaniola.com
Samir Rizek, Presidente Danilo Medina, Sarah Rizek, Hector Rizek y Hector Rizek Guerrero.
Ampliar
Samir Rizek, Presidente Danilo Medina, Sarah Rizek, Hector Rizek y Hector Rizek Guerrero.

Dejan formalmente inaugurada en la Ciudad Colonial el “Kah Kow Experience”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de febrero de 2017, 07:52h
Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez quedó formalmente abierto “Kah Kow Experience”, ubicado en la legendaria calle Las Damas en una de las primeras edificaciones del Siglo XVI llamada a albergar al primer Arzobispo del Nuevo Mundo, lugar que evoca los primeros días de nuestra ciudad Primada.

Santo Domingo.- Kah Kow Experience ha sido creada como una atracción donde cada visitante, a través de sus cinco sentidos, pueda conocer de manera íntegra la historia del cacao y del chocolate, desde la leyenda de los ancestros, quienes lo usaron como moneda y lo consideraban el alimento de los dioses, hasta degustar el chocolate en todas sus formas y variaciones en la bombonería y tienda disponibles para el público.

Ser parte de este tour interactivo es transportarse a la Hacienda La Esmeralda, marco del Sendero del Cacao, en San Francisco de Macorís donde se cultiva un cacao ético de altísima calidad y donde se desarrolla esta tradición familiar Rizek cuyo legado de laboriosidad comprende varias generaciones, quienes, con tesón y perseverancia, han contribuido a que el cultivo del cacao fino, sea un referente de calidad mundial.

Kah Kow Experience es un paseo temático donde se recrea desde la civilización Maya, primera en cultivar cacao en Suramérica, su evolución y paso a otras culturas como la Azteca, donde los españoles tienen su primer contacto con el “manjar de los dioses” y, como a partir de este encuentro toda Europa y sus colonias comienzan a disputarse la deliciosa bebida.

Además de esta historia fascinante presentada en un teatro holográfico, se recrea la finca La Esmeralda con sus plantaciones donde se explica la forma artesanal de la recolección, fermentación, secado y todo el proceso de fabricación del chocolate.

También, se podrá interactuar en la elaboración de jabones a base de manteca de cacao y por supuesto, la fábrica artesanal de chocolate, enmarcada en una caja de cristal dentro del patio español de la antigua casa, donde los visitantes podrán elaborar el preciado manjar personalizándolo con inclusiones de su elección.

En definitiva, Kah Kow Experience, además de dar a conocer El Sendero, pretende hacer homenaje a nuestra cultura cacaotera ética orgánica y acercar al turista y a todos los dominicanos que deseen conocer esta tradición y cultura chocolatera que forma parte de nuestro patrimonio y es, para orgullo de todos, un ejemplo tanto en el país como en el mundo.

La familia Rizek manifestaron al presidente Medina “que el proyecto viene acompañado de entrega, esfuerzo, profesionalidad y compromiso. Pero, sobre todo, está apegado a la rigurosidad del entorno histórico que lo acoge.

Agregaron que en el mismo han trabajado además de los directores, especialistas en las diferentes ramas que intervienen espacios culturales y recreativos, actores, historiadores, ingenieros, arquitectos, diseñadores de arte y tecnología de nuestro país. “Ahora, hecho realidad este proyecto soñado, confiamos sirva de escenario para que cada visitante, ya sea local o extranjero, conozca y aprecie la grandeza de nuestra tierra y de aquellos hombres y mujeres nobles que la trabajan y nos regalan el mejor cacao”, concluyeron.

Kah Kow Experience está ubicado en la calle Las Damas No 102 y abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios