www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño.
Margarita Cedeño.

Gobierno y organismos internacionales unen esfuerzos para erradicar hambre al 2030

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de febrero de 2017, 08:32h
El Gobierno dominicano, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciaron este jueves un proceso de consultas sobre una estrategia nacional que permita al país alcanzar para el 2030 el Objetivo de Desarrollo Sostenible dos (ODS-2), con miras a la eliminación del hambre, el logro de la seguridad alimentaria, la mejorara de la nutrición y la promoción de la agricultura sostenible.

Santo Domingo.- El lanzamiento de los trabajos participativos de la Hoja de Ruta para alcanzar el ODS-2 estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; los representantes en el país de la FAO y del PMA, Carmelo Gallardo y William Vigil, respectivamente; así como de otros organismos internacionales, ministerios, el sector privado, académicos y miembros de la sociedad civil, comprometidos con la iniciativa.

El Comité Ejecutivo de este proceso de consultas estará liderado por la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), al considerar que desde el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) se desarrolla el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición Cero Hambre y se ha impulsado la Alianza contra la Pobreza.

Durante el acto, la también embajadora extraordinaria de la FAO, Margarita Cedeño, aseguró que la inversión social que ha realizado el Gobierno en los últimos 10 años, así como el apoyo de los organismos internacionales, colocan al país en la ruta correcta para erradicar el flagelo antes del 2030.

“Hoy asumimos el reto de cumplir anticipadamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos, que plantea la erradicación del hambre. Para eso estamos aquí, para iniciar los trabajos en un ejercicio analítico y consultivo que nos permitirá alcanzar hambre cero antes de la fecha que ha indicado Naciones Unidas”, sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios