www.diariohispaniola.com
Pedro Vergés.
Pedro Vergés.

Ministro de Cultura cree justos reclamos de aumento salarial en ese organismo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de febrero de 2017, 08:28h
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, aseguró este miércoles que está a favor de mejorías salariales en ese organismo, pero que complacerlas depende en gran medida de las disponibilidades financieras internas.
Santo Domingo.- El funcionario manifestó que se está reuniendo con todos los sectores del espectro cultural, para escuchar sus demandas y los problemas, los cuales son reclamos viejos y completamente justos.

"De manera que yo quisiera decir que yo estoy del lado de ellos, aunque no pueda ayudarlos en la medida en que ellos desean y necesitan, porque yo solo puedo ayudarlos en la medida que puedo, pero estamos trazando planes para llegar a acuerdo para la mejoría de cada uno los sectores", enfatizó Vergés.

El ministro de Cultura formuló sus declaraciones cuando visitó y recorrió este miércoles el remozado Museo-Casa de Duarte.

Al responder preguntas de los conductores del espacio, Vergés se refirió a la situación del Ministerio de Cultura y a sus esfuerzos por mejorar la infraestructura museística y las condiciones en que trabaja el personal. Agregó que en su empeño cuenta con el respaldo del presidente de la República Danilo Medina.

Citó los casos de La Isabela, Puerto Plata, que registra un marcado deterioro y el de la Plaza de la Cultura, donde incluso, dijo, hay un museo cerrado como es el de Historia, y en cuanto al Museo del Hombre Dominicano, expresó que está en una situación que implica una reestructuración profunda, entre otros casos en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios