www.diariohispaniola.com
Luis Almagro.
Luis Almagro.

Cuba niega visa a secretario general de la OEA

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de febrero de 2017, 14:51h
El gobierno cubano negó el ingreso a la isla del secretario general de la OEA, quien había sido invitado por un grupo disidente para recibir un premio, informó el propio funcionario en una carta divulgada el miércoles por el organismo hemisférico.
La Habana.- Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, señaló en la misiva que el gobierno cubano le negó una visa en su calidad de funcionario del organismo y tampoco le permitió ingresar con su pasaporte uruguayo, una nacionalidad que dijo no requiere visado.

Almagro tenía previsto viajar a Cuba para recibir un premio en honor a Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012. El cónsul de Cuba en Washington y su primer secretario convocaron la semana pasada a un funcionario de la OEA y le dijeron que estaban sorprendidos por el motivo de la visita y que no iban a otorgarle la visa, según el recuento de la carta.

Las autoridades cubanas manifestaron “el `asombro’ por el involucramiento del secretario general de la OEA en actividades anti-cubanas”, señaló Almagro en la carta dirigida a Rosa María Payá, hija del disidente y quien le entregaría el premio.

También dijeron que el motivo para solicitar la visa era “considerado `una provocación inaceptable”’. El gobierno de la isla no ha hecho ningún comentario público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios