www.diariohispaniola.com
Vaguada provocará lluvias débiles en varias provincias

Vaguada provocará lluvias débiles en varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de febrero de 2017, 10:37h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo los efectos de una vaguada pre- frontal localizada sobre Haití, moviéndose rápidamente hacia el este/sureste y la interacción del viento de componente nor/noroeste.
En efecto, se espera que para este miércoles la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana sobre las provincias Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piñas, San Juan, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, .

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas, debido al viento del nor/noroeste.

Para mañana jueves, continuarán condiciones similares, el viento del noreste y la humedad dejada por la vaguada frontal provocará durante la tarde lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste y el centro del país.

En otro orden, el oleaje permanece anormal en la costa Atlántica, las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución cerca de la bahía, sin salir de ella, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios