www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina con dirigentes y pescadores en Boca Chica.
Presidente Danilo Medina con dirigentes y pescadores en Boca Chica.

Medina otorga crédito 13 millones de pesos a pescadores de Boca Chica

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de febrero de 2017, 08:45h
El presidente Danilo Medina visitó a los integrantes de la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica (Coopabocb), a quienes prometió financiarles un proyecto de 13 millones de pesos para hacer más segura y rentable su labor.
Santo Domingo.- “Yo no quiero hacer rico a nadie, yo quiero ayudar al colectivo y a la comunidad” expresó el jefe de Estado este domingo durante una visita sorpresa que hizo a los pescadores de Boca Chica.

Medina recordó a los pescadores el pago del financiamiento del compromiso que asumirán, que solo así se puede devolver al Estado el dinero prestado a tasas muy mininas, igualmente para poder financiar en comunidades del país, la realización de otros proyectos.

“Es un dinero que se presta casi a la par. Es con un 5% anual, si ustedes fueran a buscar dinero prestado se lo van a prestar al 10%. Entonces, este es un dinero que se les da prestado a la par para que no tengan presión ni intermediarios”, precisó el presidente.

Dijo que lo que quiere es que este sector pueda crecer y convertirse en clase media. “Que superen la pobreza y que sus hijos sepan que se puede vivir de esta actividad”, destacó.

Los integrantes de Coopabocb dejarán de trabajar en embarcaciones precarias e inseguras. A partir de ahora pescarán en botes modernos y con todo lo necesario para hacer bien sus labores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios