www.diariohispaniola.com
De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Theresa Sullivan, Carlos Martí, Guadalupe Ramos, Manuel Alejandro Grullón Hernández, Elima de Grullón y René Grullón F.
Ampliar
De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Theresa Sullivan, Carlos Martí, Guadalupe Ramos, Manuel Alejandro Grullón Hernández, Elima de Grullón y René Grullón F.

Museo Thyssen-Bornemisza acoge cena de gala del Banco Popular en FITUR

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de enero de 2017, 23:22h
La tradicional cena de gala que el Banco Popular celebra con motivo de FITUR congregó a cientos de invitados, entre hoteleros y miembros de la delegación oficial del Gobierno Dominicano. Los asistentes disfrutaron de una visita privada a la exposición de Renoir
De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Theresa Sullivan, Elima de Grullón, René Grullón F., Soraya Lara de Mármol y José Mármol.
Ampliar
De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Theresa Sullivan, Elima de Grullón, René Grullón F., Soraya Lara de Mármol y José Mármol.
De izquierda a derecha los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Manuel Alejandro Grullón Hernández y Carlos Martí
Ampliar
De izquierda a derecha los señores Juan Manuel Martín de Oliva, Manuel Alejandro Grullón Hernández y Carlos Martí
Madrid, España.- El prestigioso Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga una de las principales colecciones de pintura del mundo y es un emblema de la marca país de España y de la cultura mundial, acogió nueva vez la cena de gala que organizó el Banco Popular Dominicano a empresarios hoteleros y sus cónyuges, así como a miembros de la delegación del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano, en el marco de la 37ma edición de la feria turística FITUR, en la capital de España.

Con la asistencia de más de 260 personalidades a este evento, el Banco Popular recibió a sus invitados con una visita privada a la exposición “Intimidad”, la segunda retrospectiva en España en torno a la figura del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, la cual contó con el acompañamiento de guías profesionales del museo.

Posteriormente, los comensales compartieron un brindis y luego degustaron un menú de cuatro cursos, acompañado de vinos españoles durante la velada, la cual estuvo amenizada por la música en vivo de un trío de jazz.

Compromiso con el turismo dominicano

Durante la cena, el Popular revalidó el compromiso que mantiene desde hace décadas con la industria turística dominicana, como su principal financiador y socio de futuro.

“Nos enorgullece subrayar, un año más, nuestro compromiso en favor de esta industria vital para nuestro modelo de crecimiento económico, manteniendo nuestro liderazgo como su principal financiador. Continuaremos esforzándonos en anticipar y responder a las necesidades financieras de sus actividades y negocios, con innovación, atención esmerada y pasión por lo que hacemos”, aseguró en sus palabras el señor René Grullón F., vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, elogió el respaldo que desde hace décadas otorga el Popular al turismo dominicano a través del financiamiento de proyectos y el desarrollo de otras iniciativas: “Felicito nuevamente al Banco Popular. Creo que con las acciones que ha tomado en momentos fundamentales de la historia de la economía y del turismo ha hecho un gran servicio a la República Dominicana.", expresó a los presentes.

Documental “Ecos de la costa”

En este contexto, se mostró el documental “Ecos de la costa”, basado en el libro homónimo, autoría del ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo medioambiental Domingo Marte, donde recorre el borde costero dominicano e invita a descubrir su riqueza natural y a practicar un manejo adecuado y sostenible de los recursos.

En esta edición de FITUR, en el pabellón de la República Dominicana la organización financiera mostró también la aplicación móvil “Costa dominicana”, disponible para teléfonos iOS y Android, a través de la cual los turistas pueden conocer y acudir a cada una de las playas del país. Muchas de ellas cuentan con vistas en 360 grados y en realidad virtual, funcionalidades que fueron apreciadas por el ministro de Turismo durante su visita al estand dominicano en esta feria.

Amplia presencia de inversionistas

Entre los asistentes, se destacó la presencia de los señores Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, de Grupo Punta Cana; Gabriel Escarrer Jaume, presidente del Grupo Meliá; Pablo Piñero, presidente del Grupo Bahía Príncipe; Álvaro Peña, presidente de COLDEPA; Luis Emilio Velutini, presidente de Blue Mall; Carlos José Martí, presidente ejecutivo del Grupo Martí PG; Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón; Rafael Roselló, director general económico financiero de Grupo Iberostar; Vicente Fenollar, director económico financiero de Grupo Barceló; Manel Vallet, vicepresidente de Hoteles Catalonia; Santiago de Armas, presidente del consejo del Grupo Ifa; Antonio Hernández, director corporativo de Hoteles H-10; Luis Emilio Rodríguez, director general del aeropuerto y puerto de La Romana y Rafael Caballero, presidente del Grupo Preferente.

Asimismo, los señores Manuel Alejandro Grullón Hernández, presidente de Nerdot; Rafael Blanco, presidente de hoteles Viva Resorts; Rolando González Bunster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), y Mónica Infante, directora ejecutiva de Aerodom. Igualmente, los señores Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo; Jorge García Delgado, director ejecutivo del Grupo Fierro; Luis José Asilis, vicepresidente del Grupo Metro; Joel Santos y Andrés Marrazini, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), respectivamente.

También asistieron los señores Roberto Casoni, vicepresidente ejecutivo de VH Hoteles y presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata; Manuel Finke, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Zona Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios