www.diariohispaniola.com
Lluvia
Lluvia (Foto: Fuente Externa)

Sistema frontal al norte del país dará algunas lluvias débiles

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de enero de 2017, 11:52h
Se mantiene casi-estacionario el sistema frontal al norte del territorio nacional, como consecuencia de este factor meteorológico se producirán incrementos nubosos hacia las provincias ubicadas al norte y sureste del país. Las lluvias serán de carácter débil con aisladas ráfagas de viento. Otro factor que podría contribuir a la formación de nubes y precipitaciones ligeras es el viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos hacia nuestra área, por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche tendremos la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas, acompañadas de aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Santo Domingo.- Para mañana martes, nuestros análisis muestran el acercamiento de una circulación anticiclónica hacia nuestra área de pronóstico, por consiguiente, la ocurrencia de lluvias será escasa. Sin embargo, una vaguada en superficie estará moviéndose al sur del país en el mar Caribe, la cercanía de esta vaguada aportará ligero contenido de humedad que será aprovechado por el viento del este/noreste para generar aisladas lluvias débiles hacia zonas de montañas de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios