www.diariohispaniola.com
Mayobanex Vargas
Mayobanex Vargas (Foto: Fuente externa)

Fallece excombatiente Mayobanex Vargas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de diciembre de 2016, 15:02h
De los 196 expedicionarios, de varias nacionalidades, de la invasión del 14 de junio de 1959, solo sobrevivieron seis luego de torturas y fusilamientos. Además de Mayobanex Vargas, y los cubanos Delio Gómez Ochoa y Pablito Mirabal, sobrevivieron los dominicanos Poncio Pou Saleta, Francisco Medardo Germán y Gonzalo Almonte Pacheco, los últimos cuatro ya fallecidos .
Santo Domingo.– Falleció en mañana de este sábado Mayobanex Vargas, sobreviviente de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959. Su muerte fue confirmada a través de la redes sociales por varias personalidades, quienes resaltaron su legado.

Vargas falleció en una clínica de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde fue ingresado ayer.

El excombatiente de la tiranía trujillista fue uno de los primeros jóvenes que respondió al llamado para enrolarse en la experiencia que comenzó a organizarse y se trasladó a suelo cubano, con fines de recibir adiestramiento militar para retornar al país en un intento de derrocar al dictador.

De los héroes y mártires del 14 de junio de 1951sólo salvaron la vida los dominicanos Mayobanex Vargas y Vargas, Francisco Merardo Germán Santos, Poncio Pou Saleta y Gonzalo Almonte Pacheco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios