www.diariohispaniola.com
Cámara de Cuentas.
Ampliar
Cámara de Cuentas. (Foto: Fuente externa. )

IDEM propone perfil para miembros Cámara de Cuentas

jueves 08 de diciembre de 2016, 21:11h
La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM) entregó a la Cámara de Diputados el perfil que a su juicio deberían reunir los integrantes de la Cámara de Cuentas, como organismo de control de las finanzas y el gasto público.
Santo Domingo.- Uno de los aspectos resaltantes es que los miembros de ese órgano no hayan sido sido militantes partidistas ni haber integrado instancias directivss de partidos políticos en los últimos cinco años.

La IDEM depositó el documento en la Cámara de Diputados, específicamente remitido a su presidenta, la legisladora Lucía Medina y a los miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, presidida por el diputado Ramón Dilepcio Núñez, a la vez que reiteró una petición de reunión con los comisionados.

Además de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, el perfil de la IDEM especifica competencias personales de integridad, temple y autonomía. Interpersonales como capacidad de trabajo en equipo y para dirigir a otros.

También competencias cognoscitivas como pensamiento analítico, búsqueda de información y planificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios