www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura entregará Premios Anuales de Literatura
Ampliar

Ministerio de Cultura entregará Premios Anuales de Literatura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2016, 00:08h
El Ministerio de Cultura entregará los Premios Anuales de Literatura 2015, durante un acto a efectuarse el martes 13 de diciembre, en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, a las 7 de la noche.

Santo Domingo.- La ceremonia, la presidirá el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien estará acompañado del director general del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa y otras autoridades del ente estatal, que auspicia el referido certamen literario.

En total, serán premiados siete escritores ganadores de igual número de categorías, todas las obras son inéditas en los géneros cuento, novela, poesía, historia, ensayo y teatro. Cada autor recibirá la suma de RD$250.000.00 y un diploma que lo acredita como ganador.

El jurado de los Premios Anuales de Literatura 2015 estuvo integrado por Bismar Galán, Eleanor Grimaldi, Rosa Francia Esquea, Alejandro Aguilar, Ligia Minaya, Manuel Matos Moquete, Jesús Losada, Pedro José Gris, Alfonso Quiñones, Marcos Rodríguez, Franklin Domínguez, Radhamés Polanco, Miguel Collado, Jochy Herrera, Fidel Munnigh, Manuel García Arévalo, Bernardo Vega y José Guerrero.

Los Premios Anuales de Literatura fueron creados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto número 111-05 del 23 de marzo del 2005 con el objetivo promover la creatividad y producción literaria en República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios