www.diariohispaniola.com
Terremoto en Indonesia.
Ampliar
Terremoto en Indonesia. (Foto: Fuente externa. )

Al menos 92 muertos en un terremoto de 6,5 grados en Indonesia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de diciembre de 2016, 18:01h
Las autoridades de Indonesia cifran en al menos 92 los muertos causados por el terremoto de 6,5 grados que sacudió de madrugada la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde varias personas siguen atrapadas bajo los escombros.
Indonesia.- La sacudida ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, en la provincia de Aceh situado a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Se teme que la cifra de afectados vaya en aumento a lo largo del día, pero de momento el comandante Tatang Sulaiman ha informado a la agencia DPA que los fallecidos aumentaron hasta 92. Más de 300 personas han resultado heridas, de las cuales al menos 73 permanecen en estado grave.

Inicialmente este organismo había medido el seísmo en 6,4 grados de magnitud con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad.

El temblor, que duró unos tres minutos y fue seguido de varias réplicas, provocó el desplome de 125 casas, un centenar de comercios y 14 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según BNPB.

La agencia añadió que unas 1.500 personas, la mitad de ellas militares, participan en las tareas de rescate de vecinos que siguen sepultados bajo las runas.

“Necesitamos equipamiento pesado para retirar los escombros pero no tenemos esta maquinaria, la estamos esperando”, dijo el jefe de BNPB en Pidie Jaya, Apriadi, según el portal Serambinews.

La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente seísmo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Fuente: lavanguardia.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios