www.diariohispaniola.com
Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Ampliar
Cámara de Cuentas de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Cámara de Cuentas advierte sobre sanciones para cabildos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de diciembre de 2016, 04:00h
La Cámara de Cuentas advirtió a los alcaldes y directores de distritos municipales que no han presentado los informes de ejecución presupuestaria correspondiente al 2016, así como los que lo han hecho parcialmente, que podrían ser declarados en desacato y sancionados, como establece la ley.
Santo Domingo.- En un comunicado de prensa, el organismo auditor exhortó a los morosos a ponerse al día a la mayor brevedad posible.

Recordó que según lo establecido en el artículo 56 de la Ley número 10-04, las sanciones a imponer por esa falta van desde seis meses a dos años de prisión correccional, y multas de 20 a 50 salarios mínimos.

Los incumplidores. Entre los cabildos que no han enviado su informe de ejecución de presupuesto correspondiente al año en curso, y los que lo han entregado incompleto figuran el cabildo del Distrito Nacional, los distritos municipales de la provincia Santo Domingo: Hato Viejo, La Guáyiga, La Cuaba, San Luis (Santo Domingo Este); La Caleta, Pantoja (Los Alcarrizos); Palmarejo-Villa Linda y Pedro Brand.

También en la provincia Santiago, los de Juncalito, El Caimito de Jánico, Licey al Medio y Guayabal (Puñal); de Puerto Plata: Guananico, Navas (Los Hidalgos), El Estrecho Bross (Luperón), Yásica Arriba, Villa Isabela, Estero Hondo y Gualete (Villa Isabela). También los de San Cristóbal, Cambita, Los Cacaos, Hato Damas, Hatillo y Doña Ana (Yaguate). En la provincia Espaillat: Gaspar Hernández, Jobo Arriba, Villa Magante, José Contreras, San Víctor y Las Lagunas Abajo (Moca); en La Vega: Tireo Arriba, Buena Vista (Jarabacoa), Manabao y Don Juan Rodríguez; el de Bonao y Piedra Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios