www.diariohispaniola.com
Obra de Ali Zuelfikar.
Ampliar
Obra de Ali Zuelfikar. (Foto: Fuente externa. )

Dominicanos participan en exposición “Kulturelle Note” en Alemania

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de diciembre de 2016, 23:34h
La exposición “Kulturelle Note” reúne un grupo de artistas de diferentes países y que presentan una interesante combinación de culturas y arte que se desprende de diversas influencias y diferentes expresiones y técnicas.
Alemania.- En relación con el concepto de la exposición, la curadora Margarita Grullón, miembro de la Asociación cultural K41, expresa: “Los movimientos artísticos del siglo XX se vieron influenciados por la política y lo social. Surgieron de la realidad del momento y reconocieron el arte como una acción transformadora con incidencias en la sociedad. Grupos como el Fauvismo, Dadaísmo o Cubismo abrieron las fronteras del arte y favorecieron la expresividad de los artistas. Hoy en día las manifestaciones y grupos artísticos han afianzado el intercambio de pensamiento, sentimientos, ideas y aspiraciones de las personas tanto de manera individual como colectiva.

Kulturelle Note es un proyecto intercultural que plantea una comunicación amplia entre artistas con diversas influencias culturales y posturas filosóficas. Esta comunicación tiene su base en la apertura de espacios y tiempos para fomentar el diálogo, el reconocimiento de uno y otro como entes diferentes que se unen en el marco de esta exposición con la finalidad de fomentar la socialización de la cultura y la pluralidad”.

Representando a la República Dominicana está José Aquino, quien presenta dos pinturas de estilo Costumbrista y Margarita Grullón, quien además de curadora de la muestra, participa como fotógrafa mostrando parte del paisaje y el carnaval dominicano.

Margarita Grullón nació en San Pedro de Macorís. Se integró al sector de la cultura cuando trabajaba en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, conjuntamente con este trabajo hizo una maestría en Gestión de Industrias Culturales y varios cursos sobre museografía y curaduría dentro y fuera del país. Como parte de su labor como gestora cultural, se dedicó a escribir sobre arte para diferentes medios. Luego pasó a formar parte de la Asociación Internacional de Críticos de Arte a través de su sede en Santo Domingo. Actualmente, es miembro de la Asociación K41 con sede en Alemania y es la segunda vez que se presenta como artista de la fotografía.

José M. Aquino Lara es nativo de la ciudad de Santo Domingo. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Hizo un Postgrado -Mención Pintura- bajo la dirección de los artistas Leopoldo Pérez, Amable Sterling, Juan Medina y Alonso Cuevas. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, talleres y actividades culturales en distintas comunidades del país.

Otros artistas que participan en la exposición son: Ahang Nakhaei (Irán), Ali Zülfikar (Turquía), Antonius Kho (Indonesia), Folker Sierts (Países Bajos), Frauke Seemann (Alemania), Hedi Laufenberg (Alemania), Irena Paskali (Macedonia), Isabella Wosniak Szymanski (Polonia), Johanna Mußenbrock (Alemania), Katarzyna Cudnik (Polonia), Kerstin Nieke (Alemania), Mary-Noele Dupuis (Francia), Paul Avis (Gran Bretaña), Roswitha Riebe-Beicht (Alemania), Ruth Knecht (Alemania), Salar Sadoo (Siria), Helmut Warnke (Alemania), Igor Chepikov (Rusia) y Thomas Zydek (Alemania).

La exposición “Kulturelle Note” se está presentando desde el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre en la Galería Kulturbunker en la ciudad de Colonia en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios