www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. (Foto: Fuente externa. )

Daños en infraestructuras por lluvias en el Norte asciende a RD$20 mil millones

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:45h
A 20 mil millones de pesos ascienden los daños a infraestructuras causados por las lluvias que ha recibido el país especialmente en la región norte.
Santo Domingo.- Así lo estimó el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, por lo que casi duplica el monto de 11 mil millones que tiene esa dependencia asignado para inversión en infraestructuras para el 2016.

Ayer, el presidente de la República, Danilo Medina, visitó la comunidad de Villa Isabela, en la provincia Puerta Plata, en donde murieron cinco personas a causa del desbordamiento de los río La Jaiba y Gualetico.

Mientras conversaba con las familias afectadas, el presidente instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, arreglar los puentes que resultaron afectados, así como acelerar el proceso de ampliación del hospital en Villa Isabela.

Además como parte de la ayuda inmediata los Comedores Económicos distribuirán unas seis mil raciones diarias de alimentos entre todas las personas afectadas.

Se recuerda que las fuerte lluvias del domingo por la noche ocasionaron que aproximadamente el 80% de las casas, incluyendo los locales donde se encuentra el Ayuntamiento, el Destacamento, la Defensa Civil y el Hospital de esta localidad se inundaran. A razón de esto lo moradores solicitaron la intervención del mandatario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios