www.diariohispaniola.com
Altagracia Guzmán Marcelino.
Ampliar
Altagracia Guzmán Marcelino. (Foto: Fuente externa. )

Salud Pública advierte sobre posible brote de dengue y leptospirosis

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:38h
La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, alertó sobre un posible brote de dengue y leptopirosis, y otras enfermedades de tipo infeccioso y viral a causa de las lluvias registradas en el país en las últimas semanas.
Santo Domingo.- Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública informó de nuevas medidas para la prevención de brotes y enfermedades por las inundaciones y declaró en sesión permanente a su Comité de Emergencias en Salud (Coes) y anunció que priorizará la vigilancia de diarrea aguda, cólera y leptospirosis y lesiones por objetos.

Alertó en una nota que objetos punzantes pueden ser arrastrados por las lluvias y/o abandonados en patios y otros sitios.

Indicó que a partir de la siguiente semana integrará a las prioridades las infecciones respiratorias agudas y las transmitidas por vectores mediante la eliminación colectiva de criaderos de mosquitos.

Otra medida acordada por el Coes es directivas generales con anexos técnicos, una orientada a la respuesta en los servicios hospitalarios, donde instruye al personal de salud a que cuestione a toda persona que llegue con fiebre proveniente de cualquier comunidad que haya sufrido inundación, para captura de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios