www.diariohispaniola.com

Realizarán caminata para protección de cuentas y ríos de San Cristóbal.

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de noviembre de 2016, 14:21h
Con la participación confirmada de más de 400 competidores, sólo se espera este domingo 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana, para el banderazo de salida de la Carrera 5 K, "Por la protección de las cuencas y ríos sancristobalenses".
San Cristóbal.- “Iniciará en la avenida Constitución frente al Parque de Piedras Vivas en la ciudad de San Cristóbal”, afirmó el representante de San Cristóbal Tommy Galán.

Expresó que la distancia "de cinco kilómetros a ser recorrida es porque según datos de la Organización de las Naciones Unidas actualmente es la distancia media que camina una mujer en Africa y Asia para tener acceso a agua potable".

Recordó el legislador sancristobalense que en esos países los servicios de abastecimiento no son garantizados debido a varias causas, entre ellas el deterioro histórico que sufren las cuencas de ríos, en muchos casos con daños irreversibles.

“Nos propusimos la Carrera 5K dentro de la puesta en marcha del programa “Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde”, que busca homologar las distancias que recorren seres humanos en varias partes del mundo para la Obtención del agua; con cada paso enviamos un mensaje de solidaridad a todos los que deben emprender la travesía por el preciado líquido, y al mismo tiempo concientizar de lo que podríamos enfrentar si continuamos bajo el contexto actual de interacción con las cuencas de los ríos Nizao, Haina y Nigua", señaló el senador Tommy Galán

Dijo que al finalizar la carrera, cada participante que logre complete el recorrido recibirá una medalla, y además será apoderado de una plántula, la cual será aceptada con el compromiso de ser sembrada y cuidada en un lugar donde sus beneficios puedan ser disfrutados por generaciones futuras.

El legislador reveló que también participará en la competencia, pretendiendo hacer el recorrido de los 5KM en 22 minutos.

El senador Tommy Galán hizo el anuncio de la actividad, junto de Luis Montás, coordinador de la iniciativa "Por un Planeta Vivo un San Cristóbal Verde", quien manifestó que la carrera se enmarca dentro de las acciones para preservar el medio ambiente en la provincia sureña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios