www.diariohispaniola.com
Blas Peralta.
Blas Peralta. (Foto: Fuente externa. )

Aplazan audiencia contra Blas Peralta

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de noviembre de 2016, 08:19h
El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para el 2 de diciembre la audiencia preliminar que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta y a los demás imputados por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Santo Domingo.- Con esta posposición del juicio preliminar, suman ocho los aplazamientos realizados por el tribunal en el caso del asesinato del ex rector, que también involucra a Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

Durante la audiencia de hoy, el juez Sena rechazó un argumento de la defensa de Peralta en el sentido de que }se ordenen nuevos peritajes, y ordenó la continuación del proceso.

El Ministerio Público está representado por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Táctica dilatoria. Durante el juicio celebrado ayer en contra del imputado, el tribunal ordenó un receso en la audiencia de 45 minutos ante una petición de la defensa, para que se le suministrara alimentos a Peralta, lo que fue calificado por Berenice Reynoso como otra táctica dilatoria Posteriormente, la audiencia concluyó con una posposición del juicio para este jueves 17 al mediodía.

Peralta figura como el principal acusado de matar Aquino Febrillet el 11 de marzo, luego de una discusión escenificada en un restaurante ubicado en los alrededores del Parque Mirador Sur, con el aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, Eduardo Montás, y en la que el ex rector se desempeñó como mediador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios