www.diariohispaniola.com
Joven en protesta contra Donald Trump.
Ampliar
Joven en protesta contra Donald Trump. (Foto: Fuente externa. )

Bajo arresto 65 personas que protestaban en Nueva York contra Donald Trump

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de noviembre de 2016, 21:40h
Durante una serie de manifestaciones a las afueras de la Torre Trump en Nueva York, en contra de la elección de Donald Trump como presidente, un total de 65 personas fueron arrestadas.
Santo Domingo.- Los cargos que se les imputan, van desde consulta desordenada, afectaciones a la paz pública y resistirse al arresto.

Estimaciones señalan que tres mil personas se dieron cita en el evento, con el fin de protestar contra la misoginia, el racismo y la xenofobia mostrada por el republicano Donald Trump.

Los manifestantes marcharon desde la plaza Union Square y la glorieta de Colón hasta la Torre Trump, en la Quinta avenida, que desde el martes ha sido acorazada con una barrera de camiones de carga para impedir el paso a la acera frente al edificio.

Las protestas en Nueva York replicaron manifestaciones similares llevadas a cabo en las ciudades de Boston, Chicago, Seattle y Washington, así como en universidades de los estados de California, Massachusetts y Pensilvania.

Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas “No es nuestro presidente”, “Trump: racista, violador, anti LGBT, xenófobo”, “Protejan a nuestras mujeres, latinos, musulmanes, LGBT”, “Nosotros somos nuestra única esperanza” y “Solidaridad con los inmigrantes”, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios