www.diariohispaniola.com
Jardín Botánico
Jardín Botánico (Foto: Fuente externa)

Festival de plantas y flores en el Jardín Botánico Nacional

Por Diario Hispaniola/Agencias
sábado 29 de octubre de 2016, 09:37h
Es la Décimo Segunda Versión que se celebra este festival que de acuerdo a su director Ricardo García, busca incentivar a la población sobre el valor de las plantas para contrarrestar el efecto del cambio climático y contribuir a la disminución de la contaminación.
El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso inauguró este viernes su tradicional festival de plantas y flores, con la participación de decenas de horticultores, floristerías, así como expertos en orquídeas. La actividad se extenderá hasta el domingo venidero.

Santo Domingo.- El corte de cinta que dio apertura a la actividad estuvo a cargo, del director general del Jardín Botánico, Ricardo García, quien estuvo acompañado de los subdirectores de la entidad, encargados departamentales, de división y secciones, según destacó el organismo en nota de prensa.

Uno de los motivos principales por los que el jardín organiza esta actividad es difundir información; sensibilizar sobre la importancia de la flora dominicana, mostrar su potencial y el valor tangible que tiene para el servicio ambiental de la sociedad.

En sus palabras en el marco de la inauguración su director detacó: “Tenemos una gran responsabilidad en cuanto al manejo y la conservación de la flora dominicana, así como también orientar a la población de que todos debemos de ayudar al medio ambiente y crear conciencia de la necesidad de hacer su aporte para garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales de nuestros país, incluyendo la flora”.

La institución tiene su infraestructura ya lista para permitirles a los viveros instalar allí sus carpas de oferta al público, pero también equipos, maquinarias, sustratos, materiales ligados a la jardinería y al cultivo de plantas; Los cuales promoverán sus productos y al mismo tiempo ofertar los servicios que ellos brindan.

Durante los días del Festival, se impartirán los talleres “Instalación de sistema de riego en los jardines”, “Cultivo y mantenimiento de orquídeas”, “Reciclaje creativo”, y “Arreglos florales”, a cargo de expertos en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios