www.diariohispaniola.com
Vaguada Frontal provacará aguaceros
Ampliar
Vaguada Frontal provacará aguaceros (Foto: Fuente Externa)

Continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas

domingo 23 de octubre de 2016, 16:25h
Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan que ocurran por la vaguada frontal, la Onamet mantiene vigente el Alerta Meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.
La oficina nacional de meteorología informó que la vaguada frontal se ha movido lentamente sobre la porción central del país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, en adición a una onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, esto permitirá que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre los poblados de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Para mañana lunes, nos mantendremos con los remanentes de la vaguada frontal sobre la porción central del país, la onda estará al suroeste del país con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe, para que se originen aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y cordillera Central.

Lunes. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país, principalmente en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos..

Martes. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas hacia las regiones noreste, norte, noroeste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios